Inauguran la vigésima sexta edición del Cancún Travel Mart Mexico Summit 2013

Impulsar al máximo el potencial turístico de México para que sea base del desarrollo nacional, es el objetivo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, manifestó el subsecretario de Planeación Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada.

Al inaugurar la vigésima sexta edición del Cancún Travel Mart Mexico Summit 2013, sostuvo que el turismo tiene un impacto directo en el desarrollo económico del país, razón por la cual está considerado en la meta nacional México Próspero, cuya finalidad es aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama de recursos en el país.

Sánchez Estrada consideró que “estamos en un momento donde el turismo ayudará a México a presentarse ante el mundo con mucha fuerza, con sus atractivos naturales, antiguas civilizaciones y culturas, sus recursos humanos, con todo lo que somos y podemos ser los mexicanos”.

Mencionó que actualmente se está en la fase final de elaboración del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, para el cual, han sido fundamentales las aportaciones de los tres niveles de gobierno, los sectores empresarial, académico y social de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal, que participaron en los siete foros regionales de consulta.

Acompañado del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, el subsecretario de la SECTUR destacó que el turismo es una gran industria que encuentra en el país plenas posibilidades para el desarrollo regional que beneficia a las comunidades receptoras.

Apuntó que eventos como el Cancún Travel Mart Mexico Summit, en el que participan más de 160 representantes de agencias turística de 20 países, son de importancia clave al constituirse como un escaparate de primer orden para la comercialización y promoción de productos turísticos entre las entidades federativas y el Caribe Mexicano.

Deja tu comentario