Incertidumbre en pagos a veteranos de EE.UU. por cierre del gobierno

Washington, 16 oct (PL) Si la paralización parcial del gobierno de Estados Unidos continúa, el departamento de Asuntos de Veteranos se verá imposibilitado de pagarle a la totalidad de sus 3,8 millones de beneficiarios.

Líderes demócratas y republicanos en el Senado lograron un pacto este miércoles para elevar el techo de la deuda y poner fin al llamado shutdown, vigente desde el 1 de octubre, pero todavía estaría pendiente la decisión de la Cámara de Representantes.

Durante una audiencia la semana pasada del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara baja, el secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, alertó de lo que sobrevendría y dijo que los pagos ascenderían a unos seis mil 250 millones en concepto, entre otros, de indemnización y pensiones.

«Necesito la autorización, los créditos y un presupuesto para poder hacer eso», subrayó entonces ante los miembros del comité.

Grupos de veteranos protestaron ayer en esta capital por la actual coyuntura nacional y exigieron el fin del apagón gubernamental.

El excapitán del Ejército Tom Tarantino, señaló su frustración por lo que él consideraba un Congreso políticamente insolvente, indicó un reporte de la televisora CNN.

Deja tu comentario