LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Inicia en Cuba Simposio Internacional de Calidad

Cuba reduce sustancias que agotan capa de ozono

La Habana, 16 oct (PL) El octavo Simposio Internacional Calidad 2013 comienza hoy en esta capital con la inclusión por primera vez de temas vinculados a la pequeña industria, sobretodo las no estatales.

Durante esta jornada se entregará además el premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente al 2012, que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente del país.

Bajo el lema Calidad para el desarrollo y bienestar de la Sociedad, 400 participantes de 15 países se encuentran en el Palacio de las Convenciones por tres días.

En el simposio ofrecerán conferencias magistrales representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras instituciones internacionales.

Según Nancy Fernández Rodríguez, directora de la Oficina Nacional de Normalización, el encuentro actualizará a los profesionales de diferentes sectores de la economía sobre los métodos de la gestión de la calidad, la importancia de un buena infraestructura, la aplicación de normas y control, entre otros temas.

“Le concedemos también gran importancia a los adelantos que en tema de calidad puedan desarrollar e incorporar las empresas pequeñas no estatales que comienzan a funcionar como parte del perfeccionamiento económico a nivel nacional”, declaró.

Como parte de la cita, se realizarán talleres sobre calidad y su vínculo con la salud, el turismo, la inocuidad de los alimentos; así como sobre el sistema integrado de gestión.

Las primeras conferencias magistrales versarán sobre las oportunidades para el desarrollo de la infraestructura de calidad, las normas técnicas y el comercio, así como sobre las actividades del Comité Europeo de Normalización y el Comité Europeo de Normalización Electrónica en el campo de las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios con Facebook