La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, se consolida como una institución educativa de calidad

Con el objetivo  de presentar y evaluar  los avances obtenidos en materia educativa, a un año del inicio de sus operaciones, se realizó la  Primera Sesión Ordinaria  de la Junta Directiva   de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur Oaxaca (UTSSO),  ubicada en Villa Sola de Vega.

La sesión tuvo como sede las instalaciones de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología.

En su carácter de presidente del consejo, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, atestiguó los  avances obtenidos, en el informe  presentado por  la rectora de la UTSSO, Martha Ortiz  Palacios.

En este marco, la rectora destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil en un 31 por ciento para el ciclo escolar 2013-2014, lo que ha logrado  beneficiar  a jóvenes que habitan en 28 comunidades aledañas, además que el 73 por ciento  de los estudiantes  cuentan con una beca Pronabes-Bienestar, garantizando que éstos puedan continuar con sus estudios de nivel superior.

Asimismo, destacó la obtención del primer lugar nacional del Concurso  Universitario de Confitería “Dulce Innovación 2013”, organizado por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería, que se realizó en Guadalajara Jalisco, igualmente exaltó la vinculación lograda con las dependencias, empresas y productores para impulsar los proyectos productivos que han elaborado los universitarios en las aulas y  de esta manera puedan llevarse a cabo.

En su intervención, Díaz Montes, felicitó el trabajo y esfuerzo logrado por el personal de la institución, lo cual ha permitido que la UTSSO vaya generando un crecimiento académico importante en poco tiempo, logrando así el desarrollo y progreso de la juventud  de la Sierra Sur, al tiempo que destacó que el Gobierno del Estado seguirá sumando esfuerzos para impulsar a esta  universidad.

Deja tu comentario