Miguel Hidalgo celebra que el DF cuente con un Fondo de Capitalidad

Romo Guerra recordó que en lo que va de la administración de Mancera se han realizado más de 3 mil 270 manifestaciones, de las cuales 68 por ciento han sido por problemáticas externas a la Ciudad

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra se congratuló con la noticia de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) contará con un Fondo de Capitalidad, el cual permitirá contar con recursos por los servicios que presta la Ciudad de México por ser la capital del país, además por primera vez se tendrá acceso al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Esta información se dio a conocer ayer de manera conjunta entre el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Con el Fondo de Capitalidad se busca resarcir las afectaciones por marchas en la Ciudad de México, otros de los acuerdos incluyen la creación de pensión universal; que los espectáculos, incluyendo los taurinos no se graven con IVA; contar con una ley de coordinación fiscal y un fondo compensatorio para las 32 entidades.

Romo Guerra recordó que el pasado 17 de septiembre durante su Primer Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mancera Espinosa solicitó que el Fondo de Capitalidad fuera empleado para cubrir las afectaciones generadas por las marchas y bloqueos.

“El Jefe de Gobierno mencionó que más de 60 por ciento de las manifestaciones en la capital tienen su origen en problemas federales, recordó —Mancera— que en lo que va de su gestión se han realizado más de 3 mil 270 manifestaciones, de las cuales 68 por ciento han sido por problemáticas externas a la Ciudad”, mencionó Romo Guerra.

Por estas razones, el Gobierno de Miguel Hidalgo encabezado por Víctor Hugo Romo, celebra la creación del Fondo de Capitalidad para el DF y en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como los acuerdos con el Gobierno Federal.

 

Deja tu comentario