Obligatoriedad de sistema de captación de lluvias y reuso de aguas grises, propone PVEM para atender escasez de agua en el DF

Con la tercera parte del volumen de lluvia que cae en el DF, sería suficiente para que los capitalinos cubrieran sus necesidad básicas de agua: Sesma

Con el propósito de promover el ahorro y uso eficiente del agua el grupo parlamentario del PVEM en la ALDF, presentó una iniciativa para que sea obligatorio que en cualquier proyecto arquitectónico, se incluyan sistemas de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial para las áreas de sanitarios, así como el tratamiento y reuso de aguas grises para riego de áreas verdes.

En conferencia de prensa los diputados, Jesús Sesma Suárez y Alberto Cinta Martínez, manifestaron la importancia de buscar alternativas para reducir el consumo del agua, toda vez que los mexicanos usamos 300 litros diarios, el doble de lo que utilizan los franceses y alemanes, por citar un ejemplo.

Sesma reveló que con la tercera parte del volumen de lluvia que cae en el DF, sería suficiente para abastecer nuestras necesidades anuales y precisó que la propuesta contempla medidas de apremio para que los edificios públicos instalen los mencionados sistemas.

Por otro lado, se pronunciaron a favor de la transmisión en vivo de las sesiones de la ALDF a través del canal de TV oficial del DF, Capital 21. El PVEM presentó una iniciativa para reformar la normatividad interna del órgano legislativo para que quede estipulado por mandato de ley la asignación de un segmento de la programación a los asambleístas.

Por su parte el líder del PVEMDF, Samuel Rodríguez Torres en ocasión del Día Contra el Maltrato Animal habló de las denuncias presentadas sobre este delito en la Ciudad, las cuales suman 817 en seis meses, pero que por falta de interés de la Procuraduría capitalina no ha progresado prácticamente ninguna, lo cual decepciona a los ciudadanos que ya no quieren denunciar.

 

Deja tu comentario