Playas de Nicaragua acogerán torneo latinoamericano de surf

Managua, 16 oct (PL) Las playas del departamento noroccidental de León acogerán a los 150 atletas de 14 países que participarán en el Torneo Latinoamericano de Surf, informó hoy la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

El Tour Classic 2013 transcurrirá del 7 al 9 de noviembre y permitirá colocar a las playas Las Peñitas y Poneloya de esa región como destino turístico de importancia en este país centroamericano, de acuerdo con la funcionaria.

«Para nosotros este evento es de mucha importancia, de mucha trascendencia porque nos permite continuar posicionando a Nicaragua como un destino internacional del surf», declaró a la prensa.

«En esta oportunidad quisimos irnos a Occidente, en el departamento de León, precisamente para mostrar las cualidades de sus playas y motivar a la población a visitar León y también generar dinámica en la economía local», añadió.

Como parte de los preparativos de la cita, el Intur preparó una pequeña guía turística, en la cual a través del Sistema de Información Geográfica, pueden ubicarse en un mapa las principales playas que cuentan con las condiciones para practicar esa disciplina deportiva.

Los asistentes al Torneo Latinoamericano de Surf Tour Clasics 2013, que marca el fin del circuito clasificatorio regional, participaron antes en una serie de eventos efectuados en unos 12 países de la región.

Los ganadores principales de esta justa entre surfistas profesionales podrán repartirse entre sí una bolsa de 25 mil dólares.

Hasta el momento confirmaron su participación deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Según la Cuenta Satélite de Turismo, el surf se posiciona como la actividad principal que desarrollan en Nicaragua los turistas nacionales y extranjeros, con un 23 por ciento; seguido de las visitas a las ciudades coloniales.

Deja tu comentario