Presidente venezolano resalta importancia de Misión Alimentación

Caracas, 16 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el impacto positivo de la Misión Alimentación, creada hace 10 años para garantizar las necesidades basicas de la población en esa materia.

En un recorrido por la capitalina parroquia de Sucre, el mandatario señaló que en ese lapso se distribuyeron 20 millones de toneladas de productos alimenticios a los venezolanos.

Una parte importante de esos rubros proceden de la industria nacional y el resto llega gracias a las alianzas estratégicas que ha establecido el país con otras naciones, dijo.

De esa forma, añadió Maduro, la Misión Alimentación logró el abastecimiento al 82 por ciento de la población, con una mayor incidencia como resultado de la guerra económica lanzada por la derecha.

Este mecanismo dispone en este momento de 22 mil establecimientos de las redes Mercados de Alimentos y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. en todo el territorio.

Además, comprende las Casas de Alimentación para atender a las familias en condición de pobreza extrema, las cuales han recibido en la etapa 2004-2013 cerca de tres mil 400 millones de raciones de comida.

Unido a ello, aseveró que aspira a llegar antes de finalizar su mandato en el 2019 al nivel de hambre cero en todo el territorio nacional.

Respecto a la situación actual en el país, anunció que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas para frenar la especulación y proteger al pueblo.

Deja tu comentario