Primera dama peruana deplora hambre en el mundo

Roma, 16 oct (PL) La primera dama de Perú, Nadine Heredia, consideró hoy inaceptable que casi uno de cada ocho seres humanos carezca de comida suficiente y sufra hambre crónica.

Invitada a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Heredia señaló que ante esa situación, el gobierno del presidente Ollanta Humala propugna políticas de igualdad.

El gobierno de Perú, indicó, está convencido de que sin políticas de inclusión dirigidas a que el crecimiento beneficie a todos, el país no reducirá las desigualdades y las brechas entre los pobladores del campo y la ciudad, y entre niños y niñas.

La primera dama destacó un programa de desayuno y almuerzo escolar que beneficia a dos millones 600 mil niños, para que «puedan desarrollar sus potencialidades, su inteligencia, su creatividad».

Heredia resaltó el hecho que su país logró alcanzar las metas sociales fijadas en el Objetivos del Milenio en materia de reducción de la pobreza y es uno de los cinco con mejores resultados.

«Estos logros de los últimos 13 años son el resultado de haber mantenido una consistente política de Estado. Aquí no vale la lógica del rédito político», aseveró.

De otro lado, elogió la labor de las familias campesinas andinas sobre las que recae la producción de alimentos de consumo mundial y que han conservado y multiplicado semillas de cereales y granos andinos reconocidos por su altísimo valor nutritivo.

«Por ello, desde ya, nos comprometemos a apoyar a la FAO en las iniciativas que emprenda el año 2014, declarado el Año Internacional de las Familias Rurales», señaló Heredia, embajadora del Año Internacional de la Quinua.

Dijo también que el tema de la alimentación tiene múltiples dimensiones y no se limita a mejorar la producción, disponibilidad y acceso a productos nutritivos.

«Se trata también de cambiar hábitos de consumo para alimentarnos de manera saludable, además de apostar por el desarrollo agrícola en una acción integrada con la salud pública y la educación para el cambio de hábitos», expresó.

Deja tu comentario