Reitera Gobierno de Oaxaca total disposición de esclarecer atentado contra líder social

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo condenó el atentado ocurrido la mañana de este miércoles en contra del dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, al tiempo que mostró su respaldo al activista social, para que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), se realice una investigación seria que conduzca a los responsables de este hecho.

En entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo explicó que en cuanto tuvo conocimiento de este suceso, el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López se puso en contacto con Juan Sosa para iniciar el proceso de denuncia y brindarle las garantías de seguridad necesarias, en tanto se realizan las investigaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, Juan Sosa conducía su automóvil compacto en inmediaciones de la Colonia Volcanes, cuando un motociclista se le acercó realizando disparos de arma de fuego, sin que le causara lesiones a el líder social o a su acompañante.

Cué Monteagudo, señaló que se trata de un hecho lamentable que lastima la tranquilidad de los oaxaqueños, por lo que giró instrucciones para que se desarrolle una investigación seria que permita determinar quién pretende lastimar a dirigentes sociales como Juan Sosa y con qué finalidad.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño reiteró su convicción de mantener un Gobierno democrático, tolerante a la crítica y respetuoso de los Derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas. “El Estado oaxaqueño siempre ha estado abierto a todas las expresiones sociales, hemos priorizado el diálogo con organizaciones y lideres, privilegiando el derecho a la libre manifestación, tal y como lo indica la Constitución”, destacó.

Deja tu comentario