Rinocerontes kenianos portarán microchips para rastrear cazadores

Nairobi, 16 oct (PL) Científicos kenianos implantarán microchips en los cuernos de los rinocerontes como parte de un programa para disminuir la caza ilegal de estos animales, según el servicio de vida silvestre nacional.

Esos dispositivos serán plantados en los cuernos de las criaturas vivas, pero también serán ocultados en aquellos confiscados por las autoridades a los cazadores.

Un sistema que conecta la información de esos artefactos con una base de datos especializada permitirá rastrear los rinocerontes, detectar a los captores y así disminuir el exterminio de esta especie.

Kenya posee un importante programa para la conservación de rinocerontes negros, cuyos ejemplares disminuyen a un ritmo acelerado desde hace algunos años.

Estadísticas del fondo de vida salvaje keniano muestran una reducción de los 20 mil ejemplares existentes en 1970 hasta alrededor de 600 en 2013. En lo que va de este año ya murieron 37.

Según esta organización protectora de animales, es crucial desarrollar acciones que permitan aumentar las poblaciones de estos mamíferos placentarios.

Deja tu comentario