Selección de fútbol regresa a Ecuador con boleto mundialista

Quito, 16 oct (PL) La selección de fútbol de Ecuador, que anoche selló en Chile su clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, fue recibida hoy por decenas de sus seguidores en el aeropuerto internacional de esta capital.

Hasta los bomberos de la terminal aérea Mariscal Sucre se sumaron a la celebración, y formaron un arco de agua en la pista para recibir a la aeronave que transportó a los pupilos del técnico colombiano Reinaldo Rueda desde Santiago de Chile.

Aunque perdió anoche 2-1 ante Chile, la Tricolor hizo vibrar a millones de ecuatorianos al asegurar un boleto directo a la Copa Mundial, tercera en que participará un equipo local, después de haber clasificado para el de Japón-Corea de 2002 y Alemania 2006.

Misión cumplida, la gente tiene que estar contenta y orgullosa, declaró a la prensa el delantero Felipe Caicedo, autor del gol que anoche salvó la honrilla ecuatoriana ante los chilenos.

Al igual que en Santiago de Chile, los jugadores coincidieron en dedicar la clasificación al malogrado goleador del equipo, Cristian Chucho Benítez, fallecido prematuramente en julio pasado víctima de una afección cardiovascular.

Al margen del recibimiento popular de este miércoles, las autoridades convocaron a todos los ecuatorianos a homenajear mañana a la Selección en la Plaza Grande de Quito, donde no se descarta la presencia del presidente Rafael Correa.

Deja tu comentario