Tamaulipas será sede de la V Cumbre de Negocios en Turismo Médico 2014

MEXICALI, Baja California.- El apoyo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha otorgado a las actividades de turismo médico en Tamaulipas fue el argumento más contundente para obtener la sede de la V Cumbre a celebrarse en el 2014, cuyos beneficios se traducen en desarrollo económico y las oportunidades de negocios para la región.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, dio a conocer que se ponderaron diversos factores para declarar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, como la sede del evento el próximo año, en donde uno de los referentes fue el impulso que esta Administración ha otorgado al turismo médico.

“Fue una competencia cerrada por obtener la sede de la V Cumbre de Negocios en donde Tamaulipas será anfitrión y recibirá en promedio mil empresas dedicadas a la venta de productos y servicios médicos”, destacó la funcionaria estatal.

Durante sus cuatro emisiones, la Cumbre de Negocios en Turismo Médico ha logrado consolidarse como la mejor plataforma de relaciones comerciales en su tipo, por lo que se involucran empresas nacionales, de Estados Unidos y Canadá para ofrecer servicios como asesoría legal, facturación, mercadeo, publicidad, además de software, otros productos médicos y de salud.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo resaltó el potencial de negocios que hay en este renglón, que como dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, en Nayarit, no sería sorpresa que el turismo médico se convierta en uno de los ejes más importantes para el crecimiento del sector turístico del país, y Tamaulipas está a la vanguardia.

El turismo médico mueve más de 2.2 billones de dólares en Estados Unidos, de los cuales 5,500 millones de dólares se gastan fuera de su país, por lo que Tamaulipas busca consolidarse como una opción real en esta materia.

Ante el reto de organizar un evento de altura para el próximo año, las asociaciones de Turismo de Salud que han participado activamente en estos dos últimos años, empezarán en breve la propuesta y los preparativos de la V Cumbre de Negocios en Turismo Médico.

Deja tu comentario