388 NUEVOS POLICÍAS SE SUMAN A LA FUERZA OPERATIVA DE LA SSPDF

Rodríguez Almeida entregó condecoraciones e incentivos a la eficiencia policial por más de siete millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México ha emprendido una serie de procesos de capacitación que hoy concluyen y que permiten desarrollar acciones concretas, tendientes a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, afirmó el doctor Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Durante la ceremonia de Graduación de la Policía del Distrito Federal, Entrega de Condecoraciones e Incentivos a la Eficiencia Policial y Firma de Convenio con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados A. C., el funcionario comentó estar consciente del gran reto y responsabilidad que conlleva brindar seguridad, “por lo que cumpliremos el compromiso con la sociedad de ofrecer más y mejores policías”.

En el evento, celebrado en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), explicó que el Curso Básico de Formación Policial lo concluyeron satisfactoriamente 82 elementos de la Policía Auxiliar, 78 de la Policía Bancaria e Industrial y 228 de la Policía Preventiva, que a partir de hoy, se suman a la fuerza operativa de la SSP-DF.

Destacó que la formación que recibieron los 388 elementos que se graduaron hoy, les permitió adquirir conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de sus funciones, y les ayudará a tomar conciencia sobre la verdadera vocación de servicio, que deben tener como servidores públicos.

El titular de la SSPDF destacó la importancia de reconocer la labor que desarrollan los policías operativos, quienes día a día arriesgan su vida para defender la integridad y los bienes de la sociedad.

Por lo anterior, hizo entrega de condecoraciones e incentivos a más de dos mil 240 efectivos, por un monto total de siete millones 474 mil pesos. Al respecto, dijo que “ellos se merecen estos reconocimientos no sólo por su profesionalismo, sino porque se han distinguido en la tarea de salvaguardar a la ciudadanía”.

Por último, el Jefe de la Policía felicitó a todas las compañeras y compañeros que fueron reconocidos o se graduaron este día, en presencia de sus familiares. Les recordó que hoy adquieren con la Patria el compromiso de servir con esmero y profesionalismo a todos los mexicanos”.

Mientras tanto, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa afirmó que los elementos graduados están preparados para servir a la sociedad con profesionalismo y bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos. “Ellos serán pilares de la seguridad pública del Distrito Federal”, apuntó.

Además, expuso, “será una satisfacción dirigirlos en el campo día con día, ya que el trabajo organizado es fundamental en el área operativa. Asimismo, invitó a los nuevos policías a que su actuar siempre se conduzca con rectitud, ya que es el único camino para lograr un crecimiento profesional en la institución”.

Por su parte, el licenciado Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, sostuvo que solamente con una buena capacitación y formación constante, es como seguirá con buen avance nuestra sociedad en la Ciudad de México, con trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanos.

Deja tu comentario