Adelantan nueva medida del gobierno chino para aliviar contaminación

Beijing, 17 oct (PL) El gobierno de Beijing adoptará en próximos días una nueva medida para frenar la contaminación de la ciudad: la circulación alterna de autos con matrículas pares o nones, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Esta nueva vía para reducir la polución solo será aplicada cuando las autoridades decreten alerta roja, de acuerdo con fuentes del Programa de Respuesta a Emergencias de Contaminación del Aire de la municipalidad de Beijing citadas por la agencia informativa.

Según las fuentes a las que tuvo acceso Xinhua, la medida fue aprobada ayer por el Comité Permanente del Comité Municipal del Partido Comunista de China en esta capital y será divulgada a la población por el gobierno de Beijing.

La alerta roja solo es emitida cuando los niveles de contaminación a altos niveles se mantienen durante tres días.

El tema de la circulación un día de los vehículos con matrículas pares y otra las que tienen números nones ha sido ampliamente discutido por la prensa en semanas recientes.

Especialistas consultados dijeron que para que ese control tenga un resultado efectivo se requerirá de una gran coordinación entre los organismos responsables de decretar la alerta roja (la máxima de una escala de cuatro) y avisar a la población.

Otros consideran que la medida será improductiva y podría causar más daños que beneficios porque pondría gran presión en el sistema de transporte público y ocasionaría problemas de tardanzas en escuelas y centros laborales.

En Beijing circulan más de cinco millones 300 mil vehículos y la población supera los 20 millones de habitantes.

Deja tu comentario