Ambulancia aérea de la SSP-DF traslada a policía atropellado

Habilitado como ambulancia aérea, un Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladó de emergencia a un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito con lesiones graves en todo el cuerpo, luego de que fue atropellado en el punto donde desarrollaba sus actividades diarias.

En una acción rápida y coordinada, efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, cerraron el tráfico vehicular del cruce de las avenidas Gran Canal y San Juan de Aragón, a la altura de la colonia Casas Alemán, ya que después del accidente, inmediatamente un helicóptero de la SSP-DF se puso en camino para auxiliar al agente atropellado y trasladarlo a un hospital.

El aparato placas XCPGJ operado por el Capitán piloto Edmundo Espíndola y el médico Ricardo Ramírez, descendió en el referido punto y llevaron al herido al helipuerto del Hospital Mocel, donde ya lo esperaban médicos para practicarle los exámenes necesarios y brindarle la atención especializada requerida.

De acuerdo con el diagnóstico del médico, el policía José Eduardo Ortiz Martínez, presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y estaba policontundido en todo el cuerpo.

La tripulación de la Unidad Policial trató de localizar al responsable de la agresión, que circulaba una Golf roja, pero no fue posible ubicarlo, ya que los testigos dijeron que escapó a toda velocidad. La atención brindada por el Cóndor ocurrió en tan solo 25 minutos, lo que garantizó su atención pronta y expedita.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, y la cuenta de Twitter @caspoliciadf, donde puede reportar cualquier emergencia las 24 horas del día.

Deja tu comentario