APREHENDE SSP-DF A DOS POSIBLES CLONADORES, DE ORIGEN PERUANO

Dos individuos que dijeron ser de nacionalidad peruana, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), acusados posiblemente de robar tarjetas de crédito que después clonaban para realizar compras y disponer de efectivo ilícitamente.

Los hechos sucedieron en el restaurante Los Montaditos, de la planta baja de hotel Sheraton, ubicado en el cruce de Circuito Guillermo González Camarena y Vasco de Quiroga, donde una dama que estaba acompañada por otras personas se percató que de su bolso fue extraída su cartera, la cual contenía 14 tarjetas de crédito, de diferentes tiendas, autoservicios y bancos, dos billetes de cien pesos y diversas monedas.

En ese instante, el gerente del lugar les informó que se habían dado cuenta del robo gracias al sistema de circuito cerrado del lugar, y que dos sujetos (hombre y mujer), en ese preciso momento estaban a punto de salir del negocio. Algunos clientes, incluso, reconocieron a los posibles ladrones, ya que fueron los mismos que ayer miércoles realizaron una operación similar.

La gerencia del restaurante avisó rápidamente a la autoridad preventiva y fue como arribaron al lugar los tripulantes de la patrulla P4103 de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Fe, quienes lograron detener afuera del local a la pareja de peruanos. Sin embargo, un cómplice de ellos, que manejaba un Volkswagen Corsa gris placas MNR-9395, trató de rescatarlos atropellando a los uniformados, momento que fue aprovechado por el hombre para tratar de huir.

Mientras, la mujer, que dijo llamarse Claudia Muriño Castañeda, de 36 años, y quien tenía en su poder la cartera de su víctima, fue momentáneamente dejada a recaudo del cuerpo de seguridad privada del restaurante, a fin de que los preventivos emprendieran la persecución del Corsa, el cual finalmente fue detenido en el cruce de las calles Calos Lazo y Javier Barros Sierra, donde detuvieron al quien se identificó como Rubén Gustavo Quispe Díaz, de 42 años.

En el interior del vehículo la policía encontró un lector de cintas magnéticas de tarjeta de crédito, que funcionaba para clonar los números secretos y con ello obtener plásticos para cometer fraudes.

La mujer pretendió sobornar a los policías al ofrecerles 200 mil pesos en efectivo por su libertad, pero no la de sus cómplices, que confesaron ser naturales, los tres, de la República del Perú. El ofrecimiento fue rechazado por los policías.

En el bolso de la posible ladrona se encontraron identificaciones con la fotografía de ella pero con los nombres de Linda Jan Hubbard De francke y Beatriz Iglesias Rosales.

Al momento de su detención, los uniformados informaron a los detenidos su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva.

Minutos después, llegó otra víctima de las mismas personas, que el pasado 4 de octubre le robaron probablemente una tarjeta de crédito de la cual extrajeron 17 mil pesos.

Los detenidos, el auto, la cartera de la señora y el lector de cinta magnética (supuesto clonador) fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB4.

Deja tu comentario