Banda irlandesa U2 vuelve a sus orígenes con álbum en grabación

Londres, 17 oct (PL) La legendaria banda irlandesa de pop-rock U2 protagoniza una suerte de retorno a sus orígenes en su próximo disco, que esperan lanzar a principios de 2014.

El bajista Adam Clayton precisó a la radio local que el equipo de trabajo quiere tener listo para fines de noviembre el primer disco del grupo desde «No Line On The Horizon» (2009).

«Creo que es un poco un retorno a los U2 de antaño, pero con la madurez, si se quiere. Es una combinación de las dos cosas y es un híbrido muy interesante», comentó Clayton sobre la propuesta.

Señaló que el grupo trabaja en el estudio para «hacer esas 12 canciones lo mejor posible».

A su vez, el guitarrista David Howell, conocido mundialmente como The Edge, agregó que siempre tratan de hacer algo diferente en el estudio, «pero son los fans los que de verdad deciden».

U2 nació en Dublín en 1976, formada por el cantante Paul David Hewson (Bono), The Edge en guitarra, teclado y voz, Clayton al bajo y el baterista Larry Mullen, con muchas letras de corte social.

Con 12 álbumes de estudio y unas 150 millones de copias vendidas mundialmente, U2 es la banda de rock con más premios Grammy, con 22, y en 2005 fueron exaltados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja tu comentario