Crece sexting entre jóvenes británicos

Londres, 17 oct (PL) El sexting, término asociado con el intercambio de videos y fotos sexualmente explícitos a través del móvil, crece considerablemente entre los jóvenes británicos, anunció hoy la Sociedad nacional para la prevención del abuso a menores (NSPCC).

Una encuesta realizada por esta organización comprobó que seis de cada 10 adolescentes del Reino Unido participan de esa práctica, surgida a raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Según expertos de la Agencia de delitos de explotación infantil y el centro de protección online (Ceop), el envío de mensajes con contenido sexual a través de las redes sociales tiene graves implicaciones.

Una vez publicados en Internet, las fotos y videos son accesibles para millones de personas, incluso delincuentes que pueden emplearlas en chantajes y otros tipos de violaciones de la privacidad individual.

Las afectaciones psicológicas sufridas por los implicados en este fenómeno es uno de los peligros más alarmantes señalados por los especialistas.

Según un análisis del Departamento de Educación del Reino Unido, el sexting es hoy una de las principales preocupaciones en los colegios y una de las causas de la suspensión temporal de los estudiantes.

Meter Wanless, director de la NSPCC, aseguró que dicha práctica se ha generalizado de manera tal que ya es casi una norma entre las parejas jóvenes.

No obstante, la encuesta revela que el intercambio no ocurre solo entre adolescentes con alguna relación sentimental.

Un tercio de los entrevistados envió los sexts, como denominan este tipo de mensajes, a personas conocidas a través de Internet y el 15 por ciento a completos extraños.

De acuerdo con la legislación británica, tomar o compartir fotografías indecentes de menores de 18 años es considerado un delito.

Sin embargo, según la encuesta, el número de menores involucrados en el sexting es cada vez mayor y muchos de ellos desconocen la divulgación de sus videos y fotos.

Deja tu comentario