Delegación Cuauhtémoc dará apoyo a damnificados por incendio en Tlatelolco

Alejandro Fernández Ramírez ofrece hospedaje a damnificados y anuncia partida especial para reparar elevador del edificio Coahuila

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez apoyará a los afectados por el incendio que se registró esta mañana en cuatro departamentos del edificio Coahuila, de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Luego de que al filo de las 11:10 horas se recibió la llamada de auxilio en la Unidad de Seguridad de la demarcación, Fernández Ramírez, instruyó a su equipo para acudir de inmediato a la zona y colaborar en las acciones de rescate y evacuación de las más de 40 personas que a esa hora se encontraban en los 82 departamentos del inmueble.

Al lugar acudieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Protección Civil del DF quienes, en coordinación con las autoridades delegacionales, evacuaron el edificio que habitan más de 300 personas y sofocaron el incendio.

El saldo hasta el momento fue de un departamento quemado en su totalidad con el número 2004, donde se originó el siniestro que luego se propagó, por radiación, al 2002 que se dañó en 80 por ciento; al 2003, con afectaciones en 40 por ciento y al 2001 con una pérdida del 30 por ciento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública de la delegación, tras el percance, que no hubo lesionados, salvo un policía atendido en el lugar por intoxicación y tres mujeres por crisis nerviosa.

Una vez controlado el incidente, la directora general de protección Civil, Arlette María Salyano Tourres, acompañada por personal del Ministerio Público, informaron a los vecinos del edifico Coahuila sobre las afectaciones y las acciones para apoyar a los afectados que emprenderá la delegación Cuauhtémoc por instrucciones del jefe delegacional.

En este sentido, Fernández Ramírez ofreció apoyo a los vecinos que resultaron afectados con hospedaje, de ser necesario.

También se otorgará una partida especial por parte de la delegación, en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, para reparar los elevadores del edificio que resultaron dañados por el agua que se utilizó para pagar el fuego, ya que se utilizaron dos pipas del líquido, cada una con nueve mil litros.

Salyano Tourres informó que la delegación y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal llevarán a la zona a personal técnico de la Dirección General de Obras de la Cuauhtémoc, así como a un director responsable de Obras para hacer la revisión correspondiente y verificar que el inmueble no tenga un daño estructural.

También se conformará una brigada por parte de personal de Protección Civil de la Cuauhtémoc, en conjunto con los habitantes del edificio, para limpiar las instalaciones, la institución otorgará el material para este fin.

Asimismo, se reforzará, desde la Dirección General de Protección Civil, todo lo necesario en prevención y orientación en la materia, para lo cual se pidió participación de todos los vecinos para cuidar su integridad ante siniestros como el registrado hoy.

Durante el incidente, personal de Protección Civil cercó la zona para evitar que los vecinos de la torre intentaran entrar por su pertenencias hasta en tanto se lleven a cabo los peritajes necesarios.

Después de una revisión preliminar del edificio se informó que del piso 19 hacia arriba el inmueble quedará cerrado debido a que hay agua por las labores para apaciguar el incendio.

Se espera también una inspección minuciosa de las autoridades para constatar que el edificio no presenta ningún riesgo, así como la evaluación del Ministerio Público y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes también acudieron a revisar el inmueble.

 

Deja tu comentario