Delegados de 30 países estudian en la Apostilla Electrónica

Montevideo, 17 oct (PL) Casi un centenar de delegados de 30 países participan hoy aquí en el VIII Foro Internacional sobre Apostilla Electrónica, mecanismo que moderniza y facilita trámites internacionales.

La directora de Asuntos Consulares y Vinculación de la cancillería uruguaya, Lourdes Boné, explicó que el objetivo del foro es «generar una instancia de intercambio entre los países que ya utilizan la apostilla electrónica y los que, como Uruguay, están iniciando ese camino».

La implementación de la apostilla electrónica, dijo, es una iniciativa incluida en el proceso de reforma del Estado y del Gobierno Electrónico que apuesta a la modernización y a la simplificación de los trámites.

«Su objetivo es facilitar la vida de la gente», agregó.

Reconoció, sin embargo, que no será un proceso fácil ni rápido, porque requiere que todas las entidades involucradas cuenten con los mismos requisitos técnicos, como la firma, el registro o el documento electrónico.

Es la primera vez que el Foro, que sesionará hasta mañana, se reúne en Latinoamérica, por lo que hay una importante presencia de asistentes de la región.

Deja tu comentario