Despliega SSP-DF operativo de seguridad para la XIII Feria Internacional del Libro

Se prevé la asistencia de un millón de personas durante los doce días que durará el evento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), activó desde el miércoles pasado un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que visitan la decimotercera edición de la Feria Internacional del Libro en el zócalo capitalino.

La estrategia preventiva arrancó ayer a partir de las 06: 00 horas, con un total de mil 98 elementos que forman parte de la Subsecretaria de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial, seguridad escolar, del Agrupamiento Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), respaldados por 31 vehículos.

El dispositivo tiene como objetivo principal, vigilar y controlar los accesos principales a la plaza, así como los desaforos correspondientes. Los elementos policiacos tienen una participación dentro y fuera del evento, pues un agrupamiento de 50 uniformados de la policía bancaria e industrial mantiene el orden y vigilancia al interior, todo ello dentro de un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Los cuerpos de seguridad implementan las acciones de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del zócalo.

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal SSP-DF, sugiere consultar las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en la zona.

 

Deja tu comentario