Elementos de la SSP-DF detienen a posible asalta cuenthabientes

Policías de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en calles de la delegación Iztacalco a un hombre que posiblemente asaltó con un arma blanca a una mujer a quien despojó de diez mil pesos en efectivo.

Los hechos sucedieron cuando en la sucursal de Banamex ubicada en la esquina de Canal de Apatlaco y Calzada de la Viga –Eje 2 Oriente-, de la colonia Campamento 2 de Octubre, una mujer de 51 años, retiró el efectivo y lo guardó en su bolsa de mano. Al salir, metros adelante un sujeto la amenazó con un cuchillo y le quitó el dinero y demás pertenencias, para después huir corriendo.

La mujer pidió el apoyo de la tripulación de la patrulla P32-16, quienes hacían su recorrido de vigilancia en la zona, por lo que se inició una persecución que culmino a la altura de la calle Juan Álvarez, de la misma colonia, donde la policía aprehendió a quien dijo llamarse Jairo Samuel Acevedo Rojas, de 29 años.

A Acevedo Rojas se le encontró la bolsa con el dinero y el arma, además se le comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva.

Fue puesto a disposición, junto con el dinero robado y el cuchillo, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-1 donde se determinará su situación jurídica.

 

Deja tu comentario