Emplearán elefantes indonesios domesticados en control de paquidermos

Yakarta, 17 oct (PL) La Agencia de Conservación de Recursos Naturales (ACRN) de Indonesia anunció hoy que empleará elefantes domesticados para controlar a otros paquidermos en estado salvaje que provocan daños a las plantaciones de palmas productoras de aceite.

La medida busca eliminar los daños económicos causados a cientos de hectáreas tras el paso de los elefantes que buscan comida en el entorno humano ante la destrucción de su hábitat, informó el diario The Jakarta Post.

El departamento de la ACRN en la provincia de Riau, en el centro de la isla de Sumatra, precisó que la medida se aplicará en el distrito de Tapung, aunque los perjuicios mayores se localizan en los distritos Pinggir y Langgam.

Los elefantes adiestrados del Centro Minas de Entrenamiento, serán usados para expulsar de los campos cultivados a sus semejantes en estado salvaje, especificó la nota de la ACRN.

El Fondo Mundial para la Naturaleza alertó en 2012 que el Elephas Maximus Sumatranus podría extinguirse en 30 años por la deforestación de su hábitat, al igual que el Orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra.

Deja tu comentario