Este viernes arranca el 7º Festival Cultural Ceiba

Villahermosa, Tabasco.- Con danza, cine, artes plásticas y música, arrancará el 7º Festival Cultural CEIBA 2013 este viernes 18 de octubre. El Ballet Infantil de Danza Folklórica Moxviquil (Chiapas), la película Fogo, la exposición de grabados: “Celebrando a José Guadalupe Posada”, Intermitente Jovel (Chiapas), Salvador Manrique y Los Vivancos (España), serán los artistas que abrirán el magno evento. La entrada es gratuita.

El Ballet infantil de danza folklórica “Moxviquil”, será el encargado de iniciar las actividades con una presentación a las 17:00 horas en el auditorio “Carmen Vázquez de Mora” de la Casa de Artes ‘José Gorostiza’. Actualmente este ballet está integrado  por niñas y niños de entre 4 y 8 años de edad, avecindados en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En artes plásticas será inaugurada la exposición de grabados “Celebrando a José Guadalupe Posada”, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte ‘El Jaguar Despertado’. Esta exposición llega a Tabasco en el marco del centenario de fallecimiento de José Guadalupe Posada (1852-2013). La colección de 80 grabados que será exhibida en esta ocasión forma parte del acervo del Taller de Producción Gráfica “Caracol Púrpura”.

En el Planetario Tabasco 2000, a las 20:00 horas, se presentará Salvador Manrique el cantautor, en concierto, con su espectáculo ‘La voz del infierno verde’.

Deja tu comentario