Evo Morales cancela asistencia a Cumbre Iberoamericana

La Paz, 17 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales; y su canciller, David Choquehuanca, canceleron hoy su asistencia a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Panamá, informó una fuente oficial.

La ministra de Comunicación y vocera del Gobierno, Amanda Dávila, explicó que Morales declinó asistir por su «recargada agenda» en Bolivia, donde convocó una reunión extraordinaria de su Gabinete.

Añadió que el canciller declinó asistir a la cita de ministros de Relaciones Exteriores iniciada este jueves por la misma causa.

El mandatario había confirmado hace tres días su viaje a Panamá, aunque refirió que la decisión de ir la había asumido tras algunas dudas y consultas.

«El presidente (…) decidió cancelar su viaje a la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Panamá debido a una agenda recargada», dijo Dávila a la estatal Radio Patria Nueva.

Morales regresó ayer de Argentina, donde recibió honores por varias universidades y se reunió con la emigración boliviana en esa nación.

Esta será la primera Cumbre a la que no asistirá el mandatario desde su ascenso a la presidencia en 2006.

La reunión de jefes de Estado en Panamá se extenderá hasta el sábado y tendrá como tema principal «El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial».

Deja tu comentario