GDF, DMH Y vecinos cambiarán rostro de Masaryk

La Av. Presidente Masaryk es la número 52 en el ranking mundial en importancia comercial

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Delegación Miguel Hidalgo, Iniciativa Privada (IP) y vecinos darán nuevo rostro a la calle Masaryk en Polanco, con el Proyecto de Regeneración de Imagen Urbana, se mejorará la imagen de esta comercial y turística avenida, se fortalecerá el atractivo comercial, gastronómico y turístico de la zona y se creará la convivencia amigable entre el peatón y el automovilista.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra señaló se trata de “un principio de orden y convivencia” en la que peatones, ciclistas, pasajeros y automovilistas puedan coexistir, además de darle el valor comercial, pues esta calle que se encuentra en el número 52 del ranking mundial en importancia comercial.

“Lo principal es privilegiar la pirámide de Movilidad Sustentable, recuperar espacio para el peatón, al tiempo de fomentar una convivencia amigable entre peatones, ciclistas y automotores, además se busca facilitar la accesibilidad y movilidad en esta emblemática avenida de Polanco”, aseveró Víctor Romo.

El cambio de rostro de Masaryk se debe a que la calle empieza a devaluarse económicamente, pero también socialmente pues la gente no puede caminar, la movilidad es complicada y el tránsito es imposible en horas pico.

“Queremos que se siga generando una derrama económica importante en esta delegación, que la gente que la visita tenga donde pueda estacionarse, este segura y pueda transitar”, aseguró Romo Guerra.

Cabe destacar, que la Rehabilitación se realizará en 3 etapas y por tramos; en la etapa 1 se trabajará de Av. Moliere a Glorieta Masaryk, en la segunda de la Glorieta de Masaryk a Mariano Escobedo y en la tercera de FF CC a Av. Moliere.

Los trabajos de cambio de imagen urbana que se realizarán son: mover terrazas de restaurantes próximas a sus vitrinas, colocar bolardos al borde de la banqueta para limitar coches, restituir vegetación y especies endémicas, también se subirá el nivel de arroyo vehicular y se dará textura para proteger al peatón, esta obra tiene como objetivo hacer un espacio de convivencia armónico que tenga mayor accesibilidad y el libre tránsito sea más fácil.

 

Deja tu comentario