Honduras consuma primer triunfo en Mundiales de fútbol sub-17

Abu Dabi, 17 oct (PL) Honduras consumó hoy un hito en la Copa Mundial de fútbol sub-17 de Emiratos Árabes Unidos-2013, al conquistar la primera victoria de su historia en estos certámenes del orbe.

Los catrachos superaron 2-1 al equipo local de Emiratos Árabes Unidos, en un partido disputado en extremo pese a la expulsión del centrocampista emiratí Sultan Alshamsi, apenas en el minuto 26.

Honduras abrió el marcador en el minuto 20 por intermedio de Fredy Medina, pero los anfitriones lograron igualar en el 33 cuando Khaled Khalfan evadió al arquero rival Cristian Hernández y marcó a puerta vacía.

Con la igualdad en el pizarrón del estadio Mohammad Bin Zayed ambos equipos llegaron al descanso, aunque los centroamericanos movían los hilos del encuentro amparados en la superioridad numérica de efectivos.

El marcador se mantuvo idéntico hasta el minuto 86, momento en el que el delantero hondureño Brayan Velásquez aprovechó una serie de rebotes dentro del área emiratí para marcar el tanto de la victoria con un fuerte derechazo.

Esta victoria histórica marcó el debut de Honduras en el grupo A del torneo, el cual comparte además con Eslovaquia y Brasil.

Horas antes, los brasileños, tres veces monarcas en esta categoría sub-17, habían goleado sin piedad 6-1 a los eslovacos, con tres goles de Thiago Mosquito, dos de Nathan de Souza y uno de Caio.

En la llave B, mientras tanto, Uruguay arrolló 7-0 a Nueva Zelanda e Italia superó 1-0 a Costa de Marfil.

Mañana chocarán Croacia-Marrueco y Panamá-Uzbekistán en el grupo C, mientras Túnez-Venezuela y Rusia-Japón rivalizarán en el D.

Deja tu comentario