Inglaterra y Chile disputarán amistoso de fútbol en Wembley

amistoso de fútbol pactado para el 15 de noviembre próximo en el mítico estadio de Wembley, anunció hoy la Federación inglesa de fútbol (FA).

El máximo organismo del balompié inglés reveló este jueves los futuros compromisos que sostendrán los pupilos del estratega Roy Hodgson en su preparación para la Copa Mundial de Brasil-2014.

Su primer rival será el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que alcanzó una de las cuatro plazas mundialistas por el continente sudamericano.

La escuadra chilena regresará a Wembley 15 años después de su última visita a la capital británica, cuando dirimió otro fraternal encuentro en que triunfó por 0-2 gracias a un doblete del delantero Marcelo Salas.

Otro contendiente del combinado local será Alemania, el 19 del mes siguiente en este propio escenario.

La más reciente visita del once teutón a Londres aconteció en 2007, cuando derrotó por 2-1 a Inglaterra en el segundo partido sostenido en el recién renovado estadio capitalino.

Después de concretar su asistencia para el Mundial, Inglaterra buscará de seguro mejorar sus últimos resultados en estos certámenes, a los cuales ha clasificado en las últimas cinco ocasiones y solo ha alcanzado la fase de cuartos de final desde la edición de Italia-1990.

Deja tu comentario