Inician el Festival de la Cultura Maya en Yucatán

México, 17 oct (PL) El II Festival Internacional de la Cultura Maya, con un programa de unas 540 actividades, se iniciará hoy en la ciudad de Mérida y en los municipios del estado mexicano de Yucatán.

La fiesta, que se extenderá hasta el próximo día 3, ofrecerá una muestra de esa cosmovisión ancestral a través de sus manifestaciones artísticas y gastronómicas.

Entre esas presentaciones estarán encuentros de pelota, danzas, músicas, canciones, pinturas, juegos, artesanías y alimentos de la época prehispánica, así como una demostración de la medicina indígena.

Su objetivo es apoyar la preservación de valores, identidad, tradiciones y lengua maya, expresó Jorge Esma Bazán, director del evento.

Este festejo originario incluye asimismo otras expresiones de la cultura nacional e internacional.

Su programa está enriquecido con la participación de artistas que participan en el Festival Cervantino, el cual se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.

Honduras y Chiapas en esta edición son el país y el territorio invitados de honor, además de que asisten representantes de una treintena de naciones.

Entre las agrupaciones internacionales que estarán presentes se encuentran el Ballet Igor Moiseyev, de Rusia; la Orquesta Barroca Freiburg, de Alemania; el Ballet Folclórico Chongoing, de China; y el World Kora Trío, de Francia.

Actuarán igualmente numerosos artistas mexicanos, como la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Orquesta Típica de Yucalpetén y la Compañía de Danza Clásica.

Deja tu comentario