La Cuauhtémoc retira a franeleros, enseres y vehículos de la vía pública en la Roma

Se puso a disposición del juez cívico a dos ciudadanos por faltas administrativas durante el reordenamiento.

La delegación Cuauhtémoc realizó un Operativo de Reordenamiento en la colonia Roma para conminar a los franeleros a no trabajar más en la vía pública ya que violan los ordenamientos de la ciudad y para retirar enseres que obstruían banquetas y bocacalles.

Las autoridades delegacionales encabezadas por Alejandro Fernández Ramírez, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, también levantaron vehículos estacionados en las rampas para discapacitados, banquetas, lugares restringidos y en los pasos peatonales.

Lo anterior, en respuesta a las diversas demandas vecinales que fueron planteadas ante las autoridades delegacionales, por lo cual, Alejandro Fernández Ramírez instruyó a Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública, para realizar un dispositivo de reordenamiento de las calles de esa zona.

Policías y personal de la Subdirección de Vía Pública de la demarcación recorrieron la calle Teocelo entre Tehuantepec y Bajío; Manzanillo entre Tepic y Tlaxcala, y Chihuahua, entre avenida de Los Insurgentes y Jalapa, donde se levantaron botes de basura, objetos para apartar lugares, huacales y tubos anclados en las banquetas.

Asimismo, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc se llevaron enseres que instalan los encargados y dueños de los establecimientos mercantiles, como son módulos de valet parking, ceniceros, publicidad, botes de basura y otros objetos prohibidos en sus permisos de funcionamiento.

En la calle de Chihuahua entre Jalapa y Orizaba se retiraron cinco vehículos con grúa, los cuales se encontraban estacionados sobre la banqueta y obstruían el paso peatonal así como las rampas para discapacitados. Dos automotores fueron retirados por sus propietarios.

Nieto Castañeda comentó que este operativo de reordenamiento tendrá seguimiento de las colonias con más demanda de establecimientos mercantiles y donde se presenta el fenómeno de apropiación de la vía pública por franeleros, como son los casos de las colonias Doctores, Morelos, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo, Juárez, Zona Rosa y Centro.

Al finalizar el dispositivo de reordenamiento, el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, dijo que se puso a disposición del juez cívico a dos ciudadanos (franeleros) por faltas administrativas.

Asimismo a Rosendo Martínez Torres de 68 años, por obstruir la vía pública y Miguel Ángel Rodríguez de 28 años, dueño del establecimiento mercantil “Cancino” por ofender a servidores públicos en el cumplimiento de sus atribuciones.

 

Deja tu comentario