Maradona revela sus sueños y ataca a FIFA

Roma, 17 oct (PL) Diego Armando Maradona reveló hoy su deseo de entrenar en el futuro al Nápoles del fútbol italiano y negó que se encuentre sin empleo por razones económicas.

Me gustaría entrenar al Nápoles cuando se vaya (Rafael) Benítez (actual DT), pero yo suelo decir que los empresarios del fútbol creen que Maradona no les conviene, declaró el suramericano en un acto organizado por el diario La Gazzeta dello Sport.

El Pelusa agregó que «es por esto por lo que actualmente no estoy entrenando, no se trata de una cuestión económica, es porque (los dueños de equipos) me tienen miedo».

Maradona defendió el escudo del Nápoles en la etapa más gloriosa del club (1984-1991), en la cual conquistó dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa de Italia, además de una Copa UEFA.

Asimismo, el excentrocampista albiceleste lanzó una daga al corazón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), al responsabilizarla de las manifestaciones racistas que ocurren en muchos estadios del planeta.

Cuando hablamos de este problema (actos de racismo) me vienen a la mente todos aquellos pensadores que tiene la FIFA, todos de 95 años en adelante y yo me pregunto, ¿cómo van a ver la realidad si no son capaces de conducir un coche? No quieren ver a los jugadores o a la gente, están donde están por el negocio, apostilló.

En sus declaraciones a La Gazzeta, el campeón del mundo en México-1986 presagió un futuro «feo» para la selección nacional argentina, porque en el Mundial de Brasil-2014 deberá enfrentar a escuadras poderosas como Brasil, España o Alemania.

Sobre los teutones destacó que «han crecido mucho con equipos como el Borussia Dortmund o el Bayern de Munich, que son mecanismos perfectos muy difíciles de vencer, gracias a un gran cambio generacional que hará sufrir al resto de selecciones».

Sin embargo, Maradona se mostró seguro que el cetro de la Copa Mundial «se quedará en Latinoamérica».

En Brasil-2014, además del anfitrión América Latina contará con la presencia de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica y Honduras, y también pudieran sumarse Uruguay y México, que todavía deberán celebrar la ronda de repechaje.

Al referirse a su compatriota Lionel Messi, jugador del FC Barcelona español, Maradona dijo que «es el número uno», «luego están Cristiano Ronaldo, Neymar, Balotelli y algún otro».

Deja tu comentario