Marcha de liberales paraguayos condenó privatizaciones y despidos

Asunción, 17 oct (PL) Una protesta de más de mil indignados militantes del Partido Liberal paraguayo condenó en el centro de esta capital los despidos masivos y el intento de privatizar las empresas públicas.

La demostración, que podría poner en crisis el pacto firmado por esa organización con el gobernante Partido Colorado, fue encabezada por el presidente de la agrupación liberal, Miguel Abdon Saguier; y estuvo acompañada por legisladores de su bancada.

Características de la protesta fueron las consignas emitidas a viva voz o reflejadas en los cartelones esgrimidos por los manifestantes con ataques directos al presidente de la República, Horacio Cartes.

Los asistentes dijeron que Cartes pretende manejar dictatoriamente el país, rechazaron la cesantía masiva en organismos estatales y criticaron su propuesta de designar al nieto del exdictador Alfredo Stroessner como embajador ante la ONU.

Esa marcha fue culminación de un recorrido nacional de Saguier y dirigentes de un sector del partido, durante el cual denunciaron el proyecto de Ley de Alianza Público-Privada, calificado de antesala de la entrega de sectores públicos a multinacionales foráneas.

La participación más decisiva en la marcha fue de grupos de la juventud liberal y presidentes de comités de base, quienes distribuyeron un manifiesto en el cual advierten que negros nubarrones se ciernes sobre el futuro democrático de Paraguay.

Se anuncia, a pasos agigantados un nuevo esquema dictatorial con la concentración del poder en una sola persona y un rebrote de la práctica totalitaria de perseguir a quienes no son adeptos al partido de gobierno, recalcaron.

La evidente división entre sectores del liberalismo se hizo presente en un momento de la macha, al protestar un grupo de manifestantes por la presencia en el acto del expresidente Federico Franco, a quien acusaron a gritos de querer vender al país durante su gobierno.

Deja tu comentario