Mediante el programa “Una semilla para crecer”, beneficia MVC a más de 8 mil mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó créditos de microfinanciamiento del programa “Una Semilla para Crecer” a más de ocho mil 600 mujeres de los 122 municipios de la entidad chiapaneca.
Con una inversión de más de 21 millones de pesos, el Ejecutivo estatal destacó que este programa busca mejorar los ingresos y elevar la calidad de vida de más mujeres.

En este sentido, señaló que se generarán más de 12 mil empleos directos e indirectos a través de la conformación de sociedades de entre 12 y 20 mujeres que crearán microempresas sociales.

Junto a la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard y la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el Ejecutivo estatal destacó que esta iniciativa equitativa e incluyente promueve la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico y social del estado.

“Tengo la confianza de que estos recursos que les acabamos de entregar se transformen en la oportunidad de establecer un negocio que les permita contar con ingresos constantes, que les dé mayor seguridad a ustedes y a sus hijos”, destacó.

En este contexto, Velasco Coello precisó que estas acciones a favor de las mujeres chiapanecas tienen como esencia impulsar el desarrollo social con equidad de género, mediante el otorgamiento de financiamiento, capacitación, asesoría y formación integral, hecho que permitirá fortalecer sus actividades económicas y crear una nueva cultura empresarial.

El mandatario chiapaneco indicó que en la entidad se trabaja en unidad con las diferentes instancias estatales para diseñar, promover y ejecutar acciones necesarias para impulsar la participación y el empoderamiento de las mujeres, así como instrumentar acciones y mecanismos que permitan alcanzar su pleno desarrollo desde una perspectiva equitativa e incluyente.

Por su parte, la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres expresó que con estas políticas sociales se busca promover el desarrollo de las capacidades laborales y empresariales de las chiapanecas, además de coadyuvar a su desarrollo y seguridad económica.

“Con este proyecto en favor de las mujeres estamos sembrando la cultura del ahorro y del trabajo solidario. Las chiapanecas son ejemplo de lucha, por eso trabajamos para contribuir y mejorar sus ingresos”, destacó.

Ante cientos de mujeres, Velasco Coello recibió por parte de notarios públicos las actas que dan certeza al cumplimiento de sus compromisos 27 y 28 de campaña, donde firmó su palabra de trabajar para mejorar las condiciones de vida, abriendo espacios de participación social y económica. Así como el compromiso de fomentar créditos para las emprendedoras.

Finalmente, Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de trabajar continuamente por la equidad de género, para erradicar la violencia en contra de las mujeres, la discriminación y garantizar el respeto pleno de sus derechos humanos.

“Tengo la firme convicción de trabajar por el bienestar de todas las familias chiapanecas, promoviendo espacios donde las mujeres tengan una participación activa en el desarrollo de la entidad”, concluyó.

Durante el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales, legisladores, así como mujeres de los 122 municipios de Chiapas que fueron beneficiadas con dicho financiamiento.

Como parte del Eje de Crecimiento, este programa de microfinanciamiento fomenta la competitividad, productividad y la igualdad en las oportunidades, tanto para hombres, como para mujeres.

Con más apoyos para las mujeres emprendedoras, el gobierno de Chiapas busca impulsar la economía de la entidad, fortalecer el desarrollo y el bienestar social. En el Eje de Crecimiento, Chiapas está en marcha.

Deja tu comentario