“Mercaderes” son quienes buscan vender PEMEX

Celebra incorporación de aspectos importantes y el no IVA en alimentos y medicinas, que son banderas del PRD

Jesús Zambrano Grijalva respaldó la decisión que tomó el PRD en la Cámara de Diputados ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y reviró que los “mercaderes” son quienes pretenden entregar a Pemex, patrimonio de México, al mejor postor.

Tras la aprobación de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PRD afirmó que los diputados de este instituto político incorporaron aspectos importantes para proteger la economía de la población.

“Celebramos en primerísimo lugar que la miscelánea no traiga lo del IVA en alimentos y medicinas, yo creo que esto es un triunfo de la gente, pero también es una bandera del PRD… Estamos actuando como una izquierda responsable que le sirve al país”, detalló.

Tras acudir como invitado especial a la sesión solemne en la Cámara de Senadores para conmemorar los 60 años del Sufragio Femenino en México, Zambrano Grijalva respondió a legisladores de Acción Nacional que “con chiquita” memoria critican a la izquierda que busca una reforma fiscal progresiva en la que paguen quienes más ganan, y que acabe con los regímenes especiales y la evasión de impuestos.

No es verdad que con esta reforma se golpeará a la clase media, el PAN siendo gobierno federal fue el que menos se preocupó por este sector y propició que cada vez más personas pasaran a engrosar la cifra de millones de pobres.

“Mercaderes” son los que pretenden poner la renta petrolera de la nación a favor de intereses particulares… Esos sí son mercaderes, parece que andan buscando al mejor postor y pues no tienen ellos de que ufanarse”, además se les olvida que por no atender las demandas de la población perdieron la Presidencia de la República, afirmó.

«Ya veremos quiénes son los mercaderes, los que andan queriendo que regresemos 75 años en la historia del país para otorgar en concesiones la renta petrolera a transnacionales, esos sí son los mercaderes que tenemos en el país», concretó el líder perredista.

 

Deja tu comentario