Ponen en marcha Centro Comunitario Digital en Azcapotzalco

Está ubicado en el Parque José María Morelos y Pavón

Consulta, investigaciones para las tareas, información, capacitación, actualización y esparcimiento son algunos de los servicios gratuitos que presta el Centro Comunitario Digital, ubicado dentro del Parque Recreativo y Casa de Cultura José María Morelos y Pavón, que instaló la Delegación Azcapotzalco en el pueblo de Santiago Ahuizotla.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo inauguró el Centro Digital y destacó la importancia del proyecto, que obedece a dos líneas de su gobierno: “Educación para un Futuro Mejor” y “Sigamos bajando la delincuencia”, con lo que se apoya a estudiantes de primaria, secundaria y media superior en su preparación académica, y vincularlos con actividades tecnológicas para su desarrollo.

“Hay que agradecer a la empresa que dio las facilidades para poder tener este Centro, único en su especie en el Distrito Federal, ya que además de ser una sala en la que se podrán ejecutar las funciones cotidianas de internet, funcionará como un centro de educativo y de actualización”, dijo el Delegado.

El salón cuenta con diez nuevos equipos de cómputo de última generación que fueron aportados por la empresa Compax para que los ciudadanos de la zona, considerada de alta marginalidad en la demarcación, tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Sam Lozano, director de Gobierno de Compax, segundo fabricante de cómputo más importante del país, detalló que en la siguiente etapa del proyecto el sistema estará conectado a la red de la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones académicas, para tomar cursos, actualizaciones e incluso permitir a jóvenes finalizar estudios de bachillerato en línea.

“Encontramos en Azcapotzalco un gobierno responsable, socialmente hablando, y que su delegado es alguien que gobierna para el pueblo, por eso queremos que la gente se familiarice con una computadora y después funcione como una aula digital”, comentó el empresario.

Jorge Salinas, habitante de Santiago Ahuizotla, agradeció el apoyo tecnológico, ya que impulsará el desarrollo de niños y jóvenes. “Esto permitirá que mucha gente acceda a una computadora y se prepare con igualdad de oportunidades”, sostuvo.

El Centro Comunitario Digital estará abierto al público de 9 a 18 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10 a 14 horas. Además, el gobierno delegacional puso en marcha una red inalámbrica gratuita de 1 mega, que permitirá a 5 usuarios estar conectados al mismo tiempo desde dispositivos electrónicos y laptop.

 

Deja tu comentario