Propone PVEM semana de la sana alimentación

Necesario fortalecer programas para combatir obesidad y sobre peso en el DF: Sesma

Establecer la obligatoriedad para realizar anualmente la Semana de la Sana Alimentación, a fin de que el gobierno capitalino en coordinación con las delegaciones políticas, otorguen a la población en general herramientas para combatir el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición de manera integral, propuso el Partido Verde en la Asamblea Legislativa del DF.

En tribuna, el diputado Jesús Sesma Suárez, reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno de la ciudad para erradicar la obesidad y sobre peso sin embargo, destacó la necesidad de reforzar las acciones implementadas, toda vez que en el DF, el 75.4 por ciento de los hombres y el 69.8 por ciento de las mujeres padecen de obesidad, cifras que en promedio nos ubican por encima de la media nacional que es de 70 por ciento.

En cuanto a la niñez capitalina los datos del Censo de peso y talla realizado por el GDF, arrojaron que en niños de 6 a 12, el 43 por ciento de los varones y el 37 por ciento de las mujeres presentan obesidad y sobre peso, datos que los ubican también por encima de la media nacional.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, precisó que la Secretaría de Salud del DF, gasta 5 mil pesos mensuales en brindar atención a niños con obesidad y sobre peso, 15 mil en adolescentes y 25 mil en adultos con estos padecimientos.

Las delegaciones con mayor prevalencia son Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, con porcentajes superiores al 19%; mientras que Milpa Alta y Cuajimalpa se ubican como las Delegaciones con menores índices de obesidad y sobrepeso.

 

Deja tu comentario