LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Ratifica Copppal demanda a EE.UU. de fin de bloqueo a Cuba

copppal-mexico

San Salvador, 17 oct (PL) La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) ratificó hoy su demanda a Estados Unidos de poner fin al bloqueo de más de medio siglo contra Cuba.

La exigencia fue reafirmada en una resolución de la XXXI Sesión Plenaria de la organización, celebrada durante tres días en la capital de El Salvador con la participación de unos 40 partidos de 27 países de la región.

Los delegados expresaron su condena a esa política de los gobiernos estadounidenses y se suman al reclamo que en ese sentido durante 21 años ha venido expresando la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Recuerdan que el bloqueo, considerado el acto de guerra económica más prolongado de la historia contemporánea, recrudecido en el período reciente, afecta de manera directa a todos los sectores de la economía y la sociedad cubanas.

Reclamamos se respete el derecho de Cuba a ejercer soberanía, independencia y autodeterminación y a que los cubanos decidan el modelo económico, social y político que estimen más adecuado a sus intereses sin injerencia extranjera alguna, manifiestan en el documento.

La Copppal saluda la marcha de la implementación de los Lineamientos para la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Destaca que esos acuerdos tienen “el propósito de continuar edificando una sociedad de igualdad de oportunidades para todos y avanzar hacia un Socialismo Próspero y Sustentable”.

Reconoce y agradece la solidaridad que los cubanos han profesado hacia los pueblos del mundo, en particular hacia los de América Latina y el Caribe, en educación, salud, deportes y otras áreas de la vida social de los países de la región.

Comentarios con Facebook