Realiza IEA Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación para culminar la Primaria y Secundaria

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación para los Adultos (IEA), realizará del 18 al 20 de octubre las Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación para que las personas mayores de edad puedan obtener su certificado de primaria o secundaria.
El coordinador de la zona Tapachula Norte del IEA, Romeo Cruz Becerra, dio a conocer que esta jornada Nacional busca que los jóvenes mayores de 16 años de edad culminen la Primaria y Secundaria  con validez oficial, a través de un examen diagnóstico.

Explicó que alrededor de 300 jóvenes y adultos participarán en estos exámenes, sin embargo pidió a la ciudadanía que quienes quieran incorporarse acudan las oficinas de la coordinación de zona del IEA,  ubicado en la 12ª avenida sur entre central y 2ª poniente número 15 colonia centro, del 18 al 20 de octubre de este año, en el horario de 8:00 a 14:00 horas, en la ciudad de Tapachula.

Para los alumnos que participen en los exámenes para obtener su certificado de primaria, deben de presentar original y copia del acta de nacimiento, copia de la CURP,  dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, con fondo blanco, orejas y frente descubiertas y para los que presentarán examen  para acreditar la secundaría, deberán anexar el certificado de primaria.

Cruz Becerra dio a conocer que se busca abatir los índices altos de personas que no tienen la primaria y secundaria, por ello, estos tres días se instalarán otras 50 sedes en los municipios de Tapachula Norte, Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico, donde también presentarán los exámenes correspondientes.

Deja tu comentario