Rematarán bienes de magnate ecuatoriano por deuda con el fisco

Quito, 17 oct (PL) El gobierno ecuatoriano rematará en subasta pública bienes incautados al magnate bananero y excandidato presidencial Álvaro Noboa, quien debe al fisco casi 105 millones de dólares en impuestos, anunció hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, el caso no tiene ningún trasfondo político, como alegan los abogados del acusado, quien abandonó Ecuador meses atrás y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Si la Exportadora Bananera Noboa hubiese pagado sus impuestos no estaría en esta situación, aseguró el funcionario en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Según Carrasco, la empresa del magnate ecuatoriano adeuda al Estado desde 2005 la cantidad de 104 millones 820 mil 45 dólares con 21 centavos, de los cuales más de la mitad corresponden a recargos e intereses.

Apuntó que el caso podría ser digno de figurar en los Record Guinness por la cantidad de artimañas legales a las que ha recurrido la bananera para tratar de evadir el pago de la deuda.

Entre los bienes embargados y que serán subastados en los próximos días se cuentan nueve vehículos automotores, seis aeronaves, dos yates y una hacienda de 11 mil 500 hectáreas de extensión.

Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, fue candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones de 1998, 2002, 2006 y 2009.

Deja tu comentario