Roma-Nápoles en duelo de líderes del fútbol italiano

Roma, 17 oct (PL) Roma recibe mañana al Nápoles en un duelo de líderes que abrirá la octava jornada de la Liga italiana de fútbol, en la que finalmente se verán los dos equipos más estables de esta temporada.

Un partido que vale además el liderato, ya que Roma, invicto con 21 puntos, es escoltado de cerca por Nápoles, segundo junto con Juventus, ambos con 19.

Roma tratará de mantener su trayectoria impecable en el campeonato, con siete victorias en siete partidos, 20 goles a favor y tan solo uno en contra.

Un choque en el campo pero en el que se prestará particular atención a los banquillos, pues se pondrán a la prueba las estrategias de los hasta ahora mejores entrenadores del campeonato: el español Rafa Benítez y el francés Rudi García.

Antes del encuentro, Benítez, DT de Nápoles, elogió a su colega de Roma: García es un entrenador muy inteligente que conozco bien cuando estaba en el Liverpool y nos enfrentamos a su Lille y es siempre muy difícil jugar contra sus equipos.

Este encuentro llega en un momento importante de la temporada, aunque sea al principio. Seguramente será un partido diferente a los otros, destacó el portero romanista Morgan De Sanctis.

El juego, previsto en un primer momento para el sábado, fue adelantado al viernes para que no coincidiese con una manifestación en la capital, y fue considerado también de máximo riesgo debido a la enemistad histórica entre ambas aficiones.

No faltará el delantero argentino del Nápoles, Gonzalo Higuain, que vuelve después del parón causado por un problema muscular y quizás reciba el aliento de su compatriota, Diego Maradona.

Maradona, símbolo del Nápoles, al que guió en la conquista de dos scudettos (1987 y 1990) fue invitado al Olímpico.

En otro de los partidos importantes la Juventus visita Fiorentina, el domingo, después de ver lo sucedido en el Olímpico de Roma y pensando en el enfrentamiento ante el Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa.

Mientras que el nuevo Inter de Milán, del magnate indonesio Thoir se medirá al Torino en la que ya parece una temporada de paso y con el objetivo sólo de un puesto en las próximas competiciones europeas.

Peor está el Milán, que ha sumado tan sólo ocho puntos, y recibe en casa al Udinese, pero no podrá evitar pensar en el encuentro contra el Barcelona de la próxima semana.

Otros encuentros de la octava jornada son Cagliari-Catania, Atalanta-Lazio, Génova-Chievo Verona, Livorno-Sampdoria, Sassuolo-Bolonia y Verona-Parma.

Programa de la octava jornada:

Viernes.

-Roma — Nápoles.

Sábado.

-Cagliari — Catania.

-Milan — Udinese.

Domingo.

-Atalanta — Lazio.

-Fiorentina — Juventus.

-Génova — Chievo Verona.

-Livorno — Sampdoria.

-Sassuolo – Bolonia.

-Hellas Verona — Parma.

-Torino — Inter de Milán.

Deja tu comentario