SANCIONARÁ SETRAVI A MICROBÚS Y TAXI POR ACCIDENTE EN LEGARIA CUANDO CONCLUYA INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), informa que está en la espera de que el Ministerio Público de la Agencia 9 en Miguel Hidalgo, concluya la investigación derivada del accidente protagonizado por el microbús con placas 828NA037 de la Ruta 17 y un vehículo del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi), para emitir las sanciones correspondientes.

Esto luego de que esta mañana ambas unidades protagonizaran un accidente vial sobre calzada Legaria, en la colonia Loma Hermosa, Delegación Miguel Hidalgo. De acuerdo con las primeras versiones, la unidad de transporte colectivo conducida por Felipe Lucas Morales, de 52 años, circulaba con exceso de velocidad cuando el taxi se le cerró provocando que el operador del microbús perdiera el control y se impactara contra el camellón, mientras que el taxista se dio a la fuga.

El incidente provocó ocho personas lesionadas, entre ellas el operador de la unidad de transporte colectivo quien fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco y se espera rinda su declaración más tarde, así como María Rosa Carlos, de 32 años, quien fue llevada al hospital Mocel; las otras seis fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, dado que presentaban lesiones menores.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que personal de la Dirección Jurídica de la SETRAVI dará seguimiento a las investigaciones para que se proceda a emitir las sanciones correspondientes.

Asimismo, reiteró que se seguirá aplicando una política de mano dura contra los operadores y concesionarios que insistan en violar el reglamento de tránsito, poniendo en peligro la integridad de  los usuarios del transporte público y terceras personas.

Deja tu comentario