Signan SSP y CECyTEO convenio de colaboración para fomentar cultura de legalidad y prevención del delito

Con la finalidad de combatir las causas que propician la comisión del delito y conductas antisociales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suscribió un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), para impulsar programas y acciones que refuercen los valores humanos y fomenten la cultura de  la legalidad y la prevención en la población estudiantil.

Durante la firma de este importante acuerdo realizada en las instalaciones del plantel 01 del CECyTEO, el titular de este subsistema educativo, Víctor Raúl Martínez Vásquez, afirmó que la violencia, delincuencia y las adicciones en la juventud se deben combatir a través de una educación de calidad, que les permita contar con opciones sanas para su desarrollo y progreso.

En este sentido, el titular de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dirigió a la comunidad estudiantil una charla en materia de seguridad pública y valores, con lo cual dio inicio una serie de estrategias que busca sensibilizar a estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, a fin de contribuir a la edificación de un estado más humano y seguro para todos.

Con esta estrategia –dijo- la SSP ejecuta acciones encaminadas a la prevención del delito, acercando sus programas a los sectores de la sociedad que más lo necesitan.

En el acto estuvo presente la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSP, María de los Ángeles Jiménez del Castillo.

Deja tu comentario