Supervisa Secretaría del Trabajo condiciones laborales en el sector de la Construcción

A fin de supervisar las condiciones laborales en el sector de la construcción, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León llevó a cabo la quincuagésima sexta Brigada de Salud, que fue encabezada por el titular de la dependencia, Héctor Morales Rivera.

El funcionario destacó que el Gobernador Rodrigo Medina solicitó poner atención a este rubro ya que representa una importante fuente de empleos.

Durante esta brigada que se organizó en coordinación con la Secretaría de Salud y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se brindó consulta médica a un total de 450 obreros en una construcción en el sector de Cumbres.

Los jornaleros tuvieron acceso de manera gratuita exámenes para detectar cáncer de próstata, medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y agudeza visual, además de aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis, influenza y neumococo.

Dentro de esta revisión médica, si se encuentran casos graves en cualquiera de los exámenes, el trabajador es canalizado para recibir una atención médica adecuada al centro de salud más cercano.

Morales Rivera mencionó que para la actual administración estatal es de suma importancia que los trabajadores cuenten con las condiciones óptimas de trabajo.

El Secretario del Trabajo anunció que estas brigadas se realizarán de manera permanente durante el resto de la gestión del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para sensibilizar a más trabajadores en torno al cuidado de la salud.

Deja tu comentario