Vucetich anunció su salida del Tri

vucetich1_0

Víctor Manuel Vucetich confirmó su salida de la dirección técnica de la selección, experiencia que calificó como “positiva”; sin embargo, “no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera”.

En palabras para la cadena ESPN, el estratega confirmó que “efectivamente”, fue Héctor González Inárritu, director de selecciones, quien le dio la noticia; aún, la FMF no ha emitido algún comunicado oficial al respecto.

Vucetich fue contratado el pasado 12 de septiembre tras la salida de José Manuel de la Torre, con la intención de que fuera el revulsivo de última hora para que México remontara posiciones en el Hexagonal y lograra la clasificación directa al Mundial, o al menos llegar hasta la cuarta posición que daba derecho a la repesca en noviembre…. y fue lo que se logró.

Sin embargo, no fue argumento para mantener en el banquillo a ‘Vuce’, quien apuntó que “sé que es una falta de respeto”; asimismo, Víctor Manuel atribuyó la crisis del Tri precisamente a ese factor que lo llevó y lo dejó fuera del Tri: La urgencia por sacar “una papa caliente”, que no se convirtió en oro. “Soy ‘Rey Midas’, no Dios”.

El técnico debutó el 12 de octubre con victoria por 2-1 en casa ante Panamá, pero el pasado día 15, en la última jornada de la eliminatoria, el Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica y estuvo virtualmente eliminado hasta que Estados Unidos remontó su partido ante los ‘canaleros’ (3-2) en el tiempo agregado (más allá del 90’), lo que llevó al equipo a ascender a la cuarta plaza.

Quien se perfila para asumir el puesto de Vucetich es Miguel Herrera; el timonel del América está en la mira para comandar el último tramo de la agónica ruta hacia Brasil 2014.

El “Piojo” deberá guiar al Tri en el repechaje ante Nueva Zelanda, que se disputará en noviembre (13y 20), pero antes de enfrentar a los “All Whites”, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre.

Comentarios con Facebook