Acuerdan gobernador Aguirre Rivero y gabinete de seguridad federal, estrategias para fortalecer unidad antisecuestros

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo esta noche una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quienes acordó aplicar acciones inmediatas para fortalecer la unidad antisecuestros y disminuir los índices en este renglón.

En conferencia de prensa tras concluir la reunión, el mandatario estatal dijo que en este encuentro abordaron diversos temas referentes a la seguridad, y se convino seguir trabajando de manera coordinada para disminuir los índices delictivos en Guerrero.

No dudó en que las estrategias que se determinaron contribuirán a bajar los niveles de inseguridad.

Refirió que conversaron sobre los grupos de autodefensa, en lo que la postura fue en el sentido de que no se permitirá que se pretenda hacer uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano ni que se quiera hacer justicia por propia mano, pues para eso están las instituciones.

Respecto a la protección civil, indicó que se trabaja en un atlas de riesgo de Guerrero.

Por último, expresó su reconocimiento al Ejercito Mexicano, la Marina y Policía federal por el apoyo brindado.

“Nuestro objetivo es poder ir abatiendo los índices delictivos en Chilpancingo y Acapulco como el secuestro; vamos a fortalecer las áreas de inteligencia en este tema”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el interés mostrado por el gobernador Ángel Aguirre para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, para brindar mejores condiciones de seguridad a los guerrerenses.

“Una vez pasado los fenómenos meteorológicos, se da inicio a los trabajos de reconstrucción, se ha avanzado en la entrega de apoyos, rehabilitación de caminos y viviendas; vamos a regresar las condiciones de normalidad a Guerrero”, aseguró el encargado de la política interna del país.

Reiteró todo el apoyo y respaldo para combatir el secuestro y extorsión, así como en materia de Protección Civil para revisar los lugares que representen riesgos para la población.

Dijo que para garantizar la efectividad de estas acciones habrá una evaluación permanente para ver los avances; “no vamos a dejar de estar al pendiente para que lo que hoy estamos comprometiendo se realice y se cumpla a plenitud”, dijo.

En la conferencia estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb.

Deja tu comentario