Arnold Schwarzenegger quiere ser presidente de EE.UU.

Washington, 18 oct (PL) El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger podría impugnar la ley para tratar de postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Según el diario The New York Post, el actor de 66 años, de filiación republicana, pretende lanzar un desafío legal a la sección de la Constitución que prohíbe a personas nacidas en el extranjero aspirar al máximo cargo del país.

Schwarzenegger, quien nació en Austria y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1983, ha hecho declaraciones públicas sobre sus intenciones y dice estar listo para presentar documentos legales que le permitan ir contra las reglas, señaló al diario una fuente no identificada.

En 2003 reemplazó al gobernador Gray Davis en una elección de destitución, y se desempeñó en el cargo hasta 2011 cuando renunció para mantenerse desde entonces ausente de la vida política. No muy favorecido por la crítica en ocasiones, Schwarzenegger ganó fama en las películas de acción, conocido por sus papeles protagónicos en películas como Conan the Barbarian, Terminator, Commando y Total Recall.

Ahora está trabajando en un nuevo filme con Sylvester Stallone: Escape Plan.

Deja tu comentario