Asegura especialista solidez de economía venezolana

Caracas, 18 oct (PL) Venezuela cuenta con una economía sólida que garantiza a toda la población el acceso a los bienes de primera necesidad, expresó hoy el economista Fernando Travieso.

El especialista en el ramo petrolero destacó que la realidad económica nacional está determinada por la renta petrolera y la inversión social, no por el dólar paralelo que lo que hace es distorsionar el escenario real.

Durante entrevista concedida al programa Mesa Informativa del canal Venezolana de Televisión, Travieso argumentó que la paridad cambiaria lo único que genera es un impacto inflacionario producto de la especulación, práctica apoyada por los medios privados de comunicación que buscan «desestabilizar y maximizar las ganancias».

Destacó que la importación con dólar paralelo representa una «pequeñísima porción. El presidente Nicolás Maduro ya anunció que el 95 por ciento de los empresarios usa las divisas otorgadas por el Estado, gran parte del resto lo hace por Sicad y queda una mínima parte que es la que representa el dólar paralelo».

Subrayó que en los procesos de importación con dólar paralelo no interviene el Estado por la ilegalidad del hecho.

Eso genera un alto índice de especulación con lo que pretenden desmoralizar y angustiar a la población venezolana para perjudicar a un Gobierno revolucionario que mantiene políticas sociales, refirió.

Con respecto a los poderes habilitantes solicitados por el mandatario venezolano el pasado 8 de octubre, Travieso señaló que es una medida acertada para neutralizar el impacto del sabotaje económico que emprenden sectores antichavistas «quienes terminan castigándose a sí mismos, poniendo en riesgo el dinamismo de su propia economía», dijo.

Deja tu comentario