Azúcar termina con ganancias en Nueva York

Nueva York, 18 oct (PL) Los futuros de azúcar treparon hoy en Nueva York, apoyados por un incendio que afectó varios almacenes en el puerto brasileño de Santos y puso en peligro parte de las exportaciones mensuales del endulzante.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de ese alimento, por lo que noticias de ese tipo suelen repercutir en las cotizaciones del producto, dijeron operadores de este mercado.

Al término de la sesión los futuros de azúcar sin refinar para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, ascendieron 49 centavos de dólar, o un 2,58 por ciento, y se fijaron en 19,48 centavos la libra.

Según analistas el incendio significa un nuevo revés para Brasil, donde las lluvias obstaculizaron el logro de una zafra récord de caña de azúcar.

Mientras, en el mercado de Londres los futuros de azúcar refino o blanco ganaron este viernes 6,7 dólares, o un 1,3 por ciento, a 513 dólares por tonelada métrica.

Se conoció que las importaciones de etanol de caña de azúcar de Estados Unidos provenientes de Brasil, podrían reducirse a más de la mitad, si es decretado un proyecto para el año próximo, que reduce la mezcla de biocombustibles en Estados Unidos.

Las lluvias retrasaron la cosecha de azúcar de remolacha de los principales productores europeos, lo cual podría resultar en una disminución de la producción este año, según informaron analistas y grupos industriales.

Específicamente, se han visto afectadas las recolecciones de ese cultivo en Rusia y Ucrania, y la producción de Francia, Alemania y Polonia parecen estar destinadas a la baja este año.

Deja tu comentario