Barcelona y Atlético por igualar récord en fútbol español

Madrid, 18 oct (PL) Tras ganar los ocho primeros partidos, Barcelona y Atlético de Madrid intentarán mañana igualar el récord de mejor arranque en la Liga Española de fútbol, en poder del Real Madrid desde la temporada 1968-1969.

Los barcelonistas irán hasta Pamplona para enfrentar al Osasuna en el estadio Reino de Navarra, con la excepcional noticia de la reincorporación del astro argentino Lionel Messi, quien estuvo lesionado las últimas tres semanas.

Gerardo Martino, entrenador del equipo azulgrana, dispondrá además del defensa argentino Javier Mascherano y el zaguero español Carles Puyol, quien regresa a una convocatoria luego de 222 días alejado de las canchas por problemas en su rodilla derecha.

A priori, el Barça tiene una tarea fácil para sumar tres puntos ante el Osasuna, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, pero históricamente el Reino de Navarra ha sido un bastión complejo de derrocar para la escuadra azulgrana.

El conjunto navarro tira de las estadísticas para medir sus opciones de puntuar. Osasuna ha conseguido tres victorias y cinco empates ante el Barcelona en Pamplona en las pasadas trece temporadas, desde 2000, año de su último ascenso a Primera División.

El Barcelona, vigente campeón, comanda la Liga con 24 puntos, idéntica cifra que el Atlético de Madrid, rival mañana del Espanyol, un equipo rocoso y vertical, entrenado por el técnico mexicano Javier Aguirre.

La encomienda del Atleti para igualar el récord de mejor arranque liguero parece mucho más cruda, si tenemos en cuenta que el Espanyol se convierte en un rival muy peligroso cuando juega en su cuartel general Cornellá El Prat.

El entrenador colchonero, Diego Simeone, irá con toda su artillería de ataque, léase los delanteros Diego Costa y David Villa, pero casi seguramente sufrirá la baja del zaguero central Joao Miranda, quien padece una sobrecarga en un gemelo.

Real Madrid, por su parte, recibirá en el Santiago Bernabéu al Málaga con la obligación de ganar para mantener a la vista a los punteros, aunque en el horizonte ya observa su visita al Barcelona, el próximo sábado 26.

Los blancos marchan en la tercera posición con 19 unidades, cinco menos que Barça y Atleti, por lo que deberán hilar fino para no perder tan temprano el tren de la Liga, como le ocurriera en la campaña anterior.

Esta novena jornada del fútbol español contempla además los duelos de interés Betis-Elche, Athletic de Bilbao-Villarreal y Valencia-Real Sociedad, equipos llamados a disputar puestos europeos en la parte alta de la tabla de posiciones.

 

Partidos del sábado:

-Real Madrid — Málaga.

-Valencia — Real Sociedad.

-Osasuna — FC Barcelona.

-Espanyol — Atlético de Madrid.

Domingo:

-Granada — Getafe.

-Almería — Rayo Vallecano.

-Betis — Elche.

-Valladolid — Sevilla.

Lunes:

-Celta — Levante.

-Athletic Bilbao — Villarreal.

Deja tu comentario